Categorias:

Opciones de financiación de vehículos

Quiero comprar un coche – ¿Qué opciones de financiación de vehículos hay disponibles?
El financiamiento directo del automóvil es una de las opciones y se puede hacer directamente con el concesionario del vehículo o en los bancos que ofrecen crédito automotriz.

  • Ventaja de la financiación del coche: retirada inmediata del vehículo.
  • Desventajas de la financiación de automóviles: El interés varía no solo entre concesionarios y bancos, sino también con el valor de cada automóvil y el riesgo crediticio para la institución financiera.

Leasing de vehículos: cómo funciona

El leasing de veículos es un tipo de financiación de vehículo en la que el vehículo pasa a ser efectivamente propiedad del comprador, sólo cuando se hayan pagado todas las cuotas. Para los bancos, el riesgo es mínimo, ya que pueden recuperar el vehículo, si no se pagan las cuotas, sin tener que devolver cantidad alguna al comprador.

El banco compra el auto al concesionario y luego le pagas a la institución un préstamo directamente para poder usar el vehículo.

  • Ventaja de alquilar un coche: Puedes financiar hasta el 100 % del valor sin tener que hacer un pago inicial.
  • Desventaja del leasing: el coche financiado por el leasing automotriz solo se transfiere a tu nombre al final del contrato, cuando también finalizan tus pagos.

Es importante saber que en casos de impago, el vehículo puede ser tomado por el banco en un tiempo más corto de lo que ocurriría al retrasar otro tipo de financiación.

Por lo tanto, es común tener tasas de interés más bajas en esta modalidad.

Consorcio

El consorcio de automóviles es un modelo de financiación de vehículos donde varias personas pagan una cantidad mensual preestablecida durante un período determinado en el contrato. A cada miembro del grupo contemplado se le otorga el derecho de comprar el bien negociado.

  • Ventaja del consorcio: no se cobran intereses, solo las tasas administrativas (suma de las tasas del Fondo Común, Administración y Fondo de Reserva), que en conjunto son inferiores a las de una financiación.
  • Desventaja del consorcio: no puedes recoger el coche inmediatamente, a menos que hagas una oferta superior a la cantidad pagada mensualmente.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *